¿Qué tal vais todos?
Bien, hoy mi actualización va dedicada a hablar sobre una serie de herramientas que están comercializando diversas marcas para hacer más sencillo el control de nuestro ejercicio.
Voy a hablar en concreto sobre las conocidas como pulseras "Smart". Estos elementos han surgido gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo deportivo y a la necesidad de llevar un control sobre nuestra actividad.
Debido a que actualmente la práctica deportiva está tan extendida, no sólo a nivel competitivo sino también a nivel amateur, se hace necesario emplear elementos que nos permitan llevar un control y un posterior tratamiento sobre los datos de nuestras actividades.
Esto facilita la realización óptima de las diferentes actividades deportivas a aquellas personas que no poseen los conocimientos deportivos suficientes para ello. Es decir, las pulseras nos marcarán todos los resultados a tiempo real y nos guiarán en la realización del ejercicio en función de nuestras características y objetivos.
Evidentemente, no pueden sustituir a la acción ni a los conocimientos de un profesional de este sector, pero sí que es cierto que optimizan la práctica deportiva y, sobre todo, hacen que sea mucho más segura para los usuarios.
Como veis la tecnología deportiva va cambiando. Hace unos años nos parecía un grandísimo avance la aparición de herramientas (que hoy nos resultan tan simples) como los pulsómetros.
Diferentes modelos de pulseras "Smart"
En el mercado podemos encontrar diversos modelos y marcas que cubren unas necesidades similares y que, debido a la propia competencia entre ellas, van mejorando y ampliando sus propiedades y utilidades.
Las pulseras más conocidas, fiables y que tienen un mayor desarrollo actual son Jawbone Up, Fitbit Flex, Nike Fuel Band y Amiigo.
Todas ellas poseen unas características similares y una estética parecida, buscando la funcionalidad y la estética.
Me centraré en hablaros del modelo de Nike, puesto que es la más accesible para los deportistas amateur y por ser la que más difusión está teniendo en el mundo del entrenamiento.
Nike+ FuelBand
Esta pulsera funciona con un acelerómetro de tres ejes que capta todos los posibles movimientos. Posee una pantalla LED que se encarga de trasmitirnos toda la información relativa a nuestro ejercicios y nuestros parámetros diarios:
- Hora.
- Puntuación Nike+ Fuel obtenida a lo largo del día.
- Calorías consumidas.
- Pasos dados o movimientos realizados.
- Nivel de activación diario (mediante escala de colores del rojo al verde).
Toda esta información se actualiza diariamente y es registrada dentro de la propia pulsera e incluso puede ser sincronizada con una app+ para dispsitivos Android o Iphone, donde visualizar y tratar la información.
Actualmente tiene un precio algo elevado para los practicantes ocasionales o con motivo de ocio (Unos 140 dólares), pero con el paso del tiempo el precio bajará notablemente debido a la competencia existente y a la mejora de sus prestaciones.
Como conclusión de todo esto puedo decir que desde el ámbito tecnológico (a priori un mundo muy separado del deporte) se está trabajando para cubrir la necesidad existente de práctica deportiva en la sociedad. Gracias a ello, el deporte cada vez es más accesible y seguro para cualquier grupo de población, beneficiándonos también a los profesionales de este mundo, que vemos facilitada nuestra labor permitiéndonos controlar prácticamente todos los parámetros.
Re-Editado!! Adidas miCoach
A los dos días de haber publicado la entrada con la información acerca de las pulseras, me encontré por casualidad con un nuevo producto de Adidas. Yendo más allá de las simples pulseras, Adidas ha comenzado a comercializar unos relojes inteligentes diseñados específicamente por y para deportistas. Además de todas las funciones que he comentado acerca de las pulseras, en esta herramienta se incorpora un medidor cardíaco, un GPS, un sistema Bluetooth y un reproductor MP3 integrado: ¡vamos una auténtica navaja suiza en esto de los dispositivos deportivos!
El inconveniente de este producto es que aún está en una fase de pruebas y se están diseñando nuevos prototipos, por lo que el precio de salida ha sido algo elevado (unos 400 dólares). Habrá que esperar para ver los modelos finales y poder saber acerca de su funcionamiento.
Lo que está claro es que no nos podemos despistar ni un sólo día, no paran de aparecer nuevos sistemas y herramientas. Cada vez más evidente...LA TECNOLOGÍA Y EL DEPORTE VAN DE LA MANO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario